Somos un equipo de mujeres artistas de distintas profesiones y quehaceres, comprometidas con compartir alegría y promover la cooperación con el fin de ayudar a la reconstrucción de un tejido de amor.
Tam lleva más de 10 años haciendo teatro y trabajando con niños, utiliza el teatro para crear comunidad y para poder generar diálogos de entendimiento de una manera lúdica. En sus cuentos utiliza elementos circenses, acrobacia y máscaras. “Trabajar con niños de manera directa (es decir, fuera de la sala de teatro) me fascina, ya que aprendemos – sanamos – crecemos”
Trabaja con niñxs desde hace más de 15 años y está convencida de que las historias, las canciones y el baile son las formas favoritas de aprender del cerebro humano, de infantes y adultos. “Las canta cuentos es un proyecto que me llena el corazón porque los instrumentos también son voces narrativas, el lenguaje trasciende las palabras”.
Creció observando a su abuelo músico. Aprendió guitarra a los 14 años pero la vida la llevó a ser ejecutante de bajo y contrabajo. Desde hace 16 años experimenta con géneros como la música clásica, el rock, reggae, tradicional, cumbia, swing, etc. “Definitivamente, ahora que la vida me ha llevado a trabajar más a fondo con niñas y niños, a través de la música y la narración oral, mi perspectiva es distinta… el contar cuentos tiene muchas bondades y es un recurso artístico fundamental y muy divertido”.